REFORMA LA TERRAZA




Ya llegó el buen tiempo y nos apetece estar al aire libre, tomar el sol, comer en familia, aprovechar nuestro jardín, la terraza, el balcón...es el momento ideal para revisar esos espacios exteriores y reformar lo que nos haga falta.



Creo que lo primero que podemos hacer es echar un vistazo a las paredes, suelos y demás estructuras que tengamos en el exterior de nuestra casa, ver en que estado se encuentran y comprobar que no haya desperfectos en el mobiliario, los azulejos, las tarimas de madera, la pintura de las paredes, puertas, ventanas, persianas, cenadores, parasoles, lonas, jardineras...

Si hemos decidido reformar el suelo de esa terraza os proponemos algunas ideas para suelos exteriores:

Como podréis comprobar hay infinidad de cerámicas, piezas de gres, barro, pizarra, mármol, etc... que podréis encontrar en tiendas de material para la construcción y diferentes técnicas de colocación que darán ese aspecto especial a vuestra terraza, jardín o balcón. 




Cerámica imitación madera
para dar ese toque rústico y a la vez elegante. Y es que está tan bien imitada la madera que parece de verdad, pero con mejores prestaciones por su gran resistencia, fácil mantenimiento y variedad de colores.

   

También tenemos unas piezas más rústicas hechas de barro cocido barnizado y que podemos combinar con cenefas decoradas con motivos florales o lo que más nos guste.



Este otro tipo de piezas también son de barro cocido, pero son más lisas y sin barnizar, lo que hará que nuestro suelo tenga un aspecto más uniforme y de acabado mate.


Una combinación de tamaños que le da un aspecto muy diferente al suelo.


Colores oscuros...


Aquí se han combinado piezas de un mismo tamaño pero de diferentes colores.



También es aconsejable observar el conjunto de  paredes, puertas y ventanas para elegir los colores y materiales más adecuados del suelo y buscar el equilibrio entre todos ellos, para no recargar demasiado nuestro ambiente.


Otra opción a tener en cuenta son los suelos de madera,  hay tarimas de diferentes tipos de  maderas, aunque las más utilizadas son las de pino, teca, roble... se pueden encontrar tratadas o sin tratar, se pueden utilizar en cualquier terraza, porche, balcón o pérgola. Las fabrican en varias medidas 40x40, 50x50, 100x100, etc...

Referente a los tratamientos de la madera tanto para suelos como para mobiliario os puedo decir que se suele utilizar el aceite de linaza y un barniz para exteriores después. Se suelen aplicar cada dos o tres años para proteger la madera de las inclemencias del tiempo, la humedad, las temperaturas, los hongos e insectos y mantenerla en perfectas condiciones. 
Lo bueno que tiene la madera es que la puedes personalizar, se puede teñir con tintes especiales, se puede pintar y barnizar. Con sólo cambiar el color del mobiliario ya estás cambiando el ambiente de tu terraza o balcón y puedes añadir accesorios nuevos que hagan conjunto con los nuevos colores: por ejemplo cojines lisos o estampados, jarrones, jardineras, palets, etc.
Te recomendamos que leas este post: Ideas para reformar balcones y terrazas 



tarimas de madera de pino
 Y una vez puestas quedan preciosas!! (foto de catralgarden.com)
Son muy fáciles de instalar en cualquier superficie porque tienen un sistema de ensamblaje interior. (foto de catralgarden.com)


Este modelo se llama "Kumpass" y lo encontrarás en catralgarden.com 

Así es como queda colocado el modelo "Kumpass"


  
También encontrarás suelos de polipropileno en losetas, por ejemplo en color marrón efecto madera, resistentes a las temperaturas, antideslizantes, fáciles de instalar porque también disponen de sistemas de ensamblaje. Son más prácticos porque no  necesitan mantenimiento contra la humedad, hongos, etc...pero son más caros.

Esta loseta de polipropileno es de 40x40. (foto de AKI)



El mobiliario y los accesorios son elementos muy importantes para dar un estilo concreto a nuestro espacio. En el mercado existen gran variedad de muebles, lámparas, parasoles, jardineras... muchas calidades y precios. 


Habrá mucha diferencia entre poner mobiliario de madera, de metal o de plástico tanto en el resultado final a nivel decorativo como en el mantenimiento y la conservación de todos los elementos.



Glorietas, cenadores, pérgolas...algo que queda siempre  muy bien en una terraza o jardín.



 Una pérgola de metal y recubierta de lona



 Un pequeño quiosco de madera de estilo vintage


 Una glorieta metálica romántica repleta de flores...


Una pérgola de madera con columpio incluido.

Si además de pérgolas vais a poner jardineras nuevas para vuestras plantas podéis leer nuestro post de jardineras para la terraza: Reforma la terraza y pon jardineras

Esperamos haber sido de utilidad y si tienes alguna duda contáctanos llamando al teléfono: 687900366 donde te atenderemos encantados ofreciéndote un servicio totalmente personalizado.

Antonio Ramos Barrera, coordinador y decorador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho recibir vuestras consultas y opiniones, os contestaremos a la mayor brevedad posible.