Alfombras rosas para el baño



Si vais a decorar un baño en tonos rosas, os dejamos algunas ideas para decorar el suelo de vuestro baño con alfombras en color rosa.









Reforma de baño en tonos marrones


Os presentamos la última reforma de baño que hemos realizado en tonos beige y marrones. 


Para alicatar las paredes de este baño hemos utilizado azulejos de la marca SALONI, mosaico "Otus" estampados, medida 20x60 cm.
Y  azulejos lisos  SALONI "Portland" crema de 20x60 cm. 
Colocados al cuadro





Este es un detalle de la pared 

Si estáis pensando en reformar el baño en la provincia de Tarragona no dudéis en consultarnos en este teléfono: 687900366
Estaremos encantados de atenderos.

LO QUE DEBEMOS SABER ANTES DE PEDIR UN PRESUPUESTO DE OBRA O REFORMA



Si hemos tomado la decisión de hacer una obra o reforma integral ¿por dónde debemos empezar? ¿a quién le encargamos la reforma?  ¿lo más caro será lo mejor?  ¿lo más barato me ahorrará dinero? ¿cómo sabré que no me van a engañar? En este post trataremos todas estas cuestiones y te aconsejaremos un poco.

                                            
Lo que debemos saber antes de pedir un presupuesto:
El primer paso es definir claramente lo que nos interesa reformar de nuestra casa o local, ¿queremos hacer una reforma integral?  


¿una pequeña reforma o hacer pequeños arreglos? Esto dependerá de nuestras necesidades y del dinero que nos queramos gastar.Nuestro consejo es que a través de revistas especializadas o artículos de decoración en internet busques tu estilo… más o menos! Y apuntes todo lo que te interese, recopila fotos y detalla todos los cambios que quieres realizar, por ejemplo:
Si quieres reformar la cocina de tu casa, fíjate en el estado de las paredes, ¿se han pintado recientemente? ¿tienen humedades o pintura desconchada? A lo mejor necesitan un tratamiento especial anti-humedad... Puedes aprovechar para pintar con un color nuevo la cocina o cualquier habitación que lo necesite, esto ya supondría un cambio de imagen importante.

 A lo mejor quieres poner azulejos en la pared o substituir los ya existentes…las revistas de decoración pueden darte muchas ideas y también puedes buscar información en internet.


Recuerda que en GTP Tarragona somos especialistas en alicatados: colocación de azulejos en paredes y solados: colocación de todo tipo de suelos cerámicos, de gres…etc.

Es necesario tener una buena luz para trabajar en la cocina, para cortar los alimentos y cocinar, ¿estás contento con la luz de tu cocina? ¿Gastas más luz de la que quisieras? Este sería un buen momento para colocar una lámpara nueva que lleve bombillas de ahorro energético o para actualizar los electrodomésticos de tu hogar. 


Desde GTP Tarragona recomendamos pedir varios presupuestos a varios profesionales para tener más información sobre los precios que se manejan en el sector de la construcción: materiales, calidades, servicios, etc.  

Siempre es un error pedir un sólo presupuesto, aunque la persona que lo haga sea de nuestra total confianza, porque no podremos comparar los servicios ni los precios para elegir el que más nos convenga. Cuanta más información tengamos mejor, así evitaremos ser manipulados y nos aseguraremos que la persona o empresa que contratemos sabrá hacer bien su trabajo y tendrá unos precios razonables.



 Si queremos reformar una cocina porque los grifos no funcionan y están anticuados, tenemos humedades en las paredes, los muebles son viejos y están gastados, el espacio no está bien distribuido, el suelo tiene desperfectos y además queremos cambiar nuestra vieja cocina de gas por una vitro-cerámica, estaremos hablando de una reforma importante,  que requerirá de un proyecto de obra con un diseño nuevo, contratar a diferentes profesionales, comprar materiales, mobiliario y electrodomésticos… una buena inversión que amortizaremos a medio plazo y que permanecerá en el tiempo; pero ¿tendremos dinero  suficiente para todo?



Un profesional del sector puede ayudarnos a organizar el presupuesto de la reforma y nos evitará muchos dolores de cabeza...




 Nos asesorará a la hora de elegir materiales, los comprará y tendrá información sobre ofertas o partidas con descuentos porque conoce a los distribuidores y tiene contactos dentro del sector de la construcción.




 Sabrá cuál es la normativa vigente y los permisos que son necesarios  para reformar  instalaciones eléctricas, instalaciones de gas, etc...Contratará personal cualificado y controlará su trabajo, se encargará del transporte de todos los materiales y se comprometerá a tener la reforma acabada en el plazo acordado. 



Hemos de tener claro que un presupuesto es mucho más que un precio en un papel, 
es un compromiso por parte del profesional a dejar los trabajos que se describen bien acabados, en el plazo indicado, garantizando su calidad y a cobrarnos lo que en él queda reflejado y por parte del cliente a pagarle lo que hayamos acordado. 


Debéis tener en cuenta un dato importante y es que en este sector de las obras y las reformas hay mucho intrusismo y que fácilmente encontraréis personas que os harán trabajos muy baratos sin tener ningún tipo de cualificación profesional que os ofrezca una garantía de calidad y que pueden suponer un riesgo a medio plazo si tenemos algún problema. Para evitar esto, hay que intentar obtener referencias de las personas que vayáis a contratar o de las empresas del sector, también podéis solicitar ver algunos trabajos que hayan realizado  con anterioridad, y si os lo recomienda alguien de vuestra confianza pues muchísimo mejor.

Desde GTP Tarragona esperamos haberos sido de utilidad. 
Si os ha gustado este post lo podéis compartir con vuestros amigos y así nos ayudáis a seguir escribiendo.

Si tenéis alguna duda al respecto o vais a iniciar un proyecto o reforma en la provincia de Tarragona, no dudéis en consultarnos en el tel.687900366

Espejos vintage para decorar



Os dejo algunas ideas en espejos de estilo vintage para decorar:



 Espejo con el marco blanco de madera con relieves  


 Espejo con el marco de madera de color dorado clásico.

 Este espejo de madera es bastante diferente al resto muy elegante y con un fondo muy original de papel pintado moderno.


Los siguientes espejos tienen muchos relieves tallados sobre la madera del marco. Son preciosos.





Este último ejemplo es un espejo de plata con relieves...una obra de arte, antiguo, clásico y súper elegante!!

Decora con palets



 Estos son algunos ejemplos de como aprovechar uno o varios palets para decorar cualquier espacio que tengas en tu casa. 

Pero ante todo te quería preguntar: ¿sabes lo que es un palet?
Los palets son estructuras fabricadas originalmente en madera de pino, se utilizan en el sector de la logística para transportar mercancías de todo tipo. Existen diferentes medidas y se pueden encontrar también fabricados en otros materiales como: el plástico y la fibra de carbono.






Aquí puedes ver como se colocan las mercancías sobre el palet.

Y estas serían unas de las medidas más utilizadas en el sector de la logística.

En algún momento estas estructuras empezaron a ser utilizadas como mobiliario por su sencillez y originalidad y su uso se ha ido generalizando hasta hoy.

Hay infinidad de aplicaciones posibles: en el comedor, la terraza, la habitación...



Puedes conservar la madera del palet en su estado natural o la puedes pintar con tu color favorito o con el color que mejor se adapte a la habitación o al ambiente adonde lo vayas a colocar.


Puedes transformar un palet en una pequeña estantería para el comedor o para la cocina sin demasiadas complicaciones. Tan sólo tendrás que buscar el rincón más adecuado y ver el modo más práctico de utilizar el palet. 


 

 Podemos usar el palet a modo de botellero como estos tan originales que aparecen en las fotos y colocar en ellos estantes, botellas, colgar tazas, copas...


 Si por ejemplo queremos cambiar toda la imagen de un comedor, podemos construir la estructura completa de los muebles, sillones, sillas, sofás, mesas...






Esta mesa de centro me encanta por lo sencillo de su estructura y por el detalle de sus  rústicas ruedas de hierro que le aportan mucha personalidad.


Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos.