REFORMA LA TERRAZA Y PON JARDINERAS




¿Vais a reformar la terraza y no sabéis que jardinera poner?

Os ayudamos con algunas ideas que creemos que os pueden servir tanto para colocar en la terraza como para el jardín de vuestra casa.


Las jardineras de barro son un clásico, de gran resistencia y fácil mantenimiento se pueden colocar en cualquier lugar.

Jardinera con el frontal de piedra.


Conjunto de jardineras de cerámica elegantes y minimalistas.

Jardinera de pie negra.

Jardinera natural, hecha a base de troncos de madera.

Jardinera de plástico

Jardinera de madera

Jardinera de pared, muy sencilla pero muy elegante.

Jardinera de pared de cerámica

Jardinera de madera con diseño minimalista.

¡¡Lo último en jardineras!!, hechas con tejido geo-textil, de "saco moderno "

Jardinera de plástico para colocar sobre una barandilla

Jardinera hecha con palets

Combinación de jardineras

Si vais a reformar la terraza en Tarragona y necesitáis un profesional que os asesore, no dudéis en consultarnos en el tel. 687900366 o escribidnos a nuestro e-mail:
pratdelaribagtp@gmail.com

Ayúdanos a seguir escribiendo, si te ha gustado este post o crees que puede serle útil a alguien que conozcas compártelo!


Reformar el baño con gresite



El gresite es uno de los azulejos más utilizados para decorar ambientes, se trata de cuadraditos de colores más pequeños de lo habitual hechos de vidrio o de cerámica. Son resistentes, aptos para interiores y exteriores y de fácil colocación.



Os presentamos algunas muestras de gresite para vuestro baño, estos son de colores tornasolados, el azul, el verde, el color blanco transparente con brillo nacarado y los tonos marrones-rosas y de color beige, ideales para cualquier pared.
Los venden en mallas de 9 x 9 cuadritos, osea cada malla tiene 81 cuadritos en total. ¡Son preciosos!


Estos son super originales, estampados y con texturas 


Estos otros son muy elegantes y en tonos marrones, también con texturas y un poco más grandes. 


Los clásicos gresites granulados


O los lisos de color uniforme


Realmente queda muy bien

Cambia las paredes de tu baño



Te presentamos algunas opciones para cambiar las paredes del baño sin necesidad de hacer reformas: pintar o colocar vinilos

Puedes pintar los azulejos de tu baño con esmalte acrílico o esmalte sintético y cambiar por completo el ambiente de tu baño.
 Para aplicar este tipo de pintura, recomiendan que la superficie esté limpia y seca. Se puede usar rodillo o brocha en función del tamaño de la superficie a pintar y el pincel para dibujar pequeños detalles. Recomiendan usar el esmalte sintético mate sobre azulejos  porque no quedan las marcas dejadas por la brocha y cubre mejor las superficies.  Los esmaltes sintéticos  tienen una base de aceite y se diluyen en aguarrás o en disolvente, se secan rápido y los tienes en acabado mate, satinado y brillante. Son resistentes a la humedad pero con el tiempo pueden amarillear.
Los esmaltes acrílicos tienen una base de agua, tardan más en secar, no amarillean y son lavables. Su acabado no suele ser muy brillante, mas bien mate.
 Existe una amplia gama de colores de los dos tipos.

Cambiar paredes del baño

En este caso se está pintando encima de los azulejos verdes para crear una pared totalmente blanca que propiciará un ambiente más limpio, luminoso y relajado; todo lo contrario de intercalar colores a modo de tablero de ajedrez.

pinta la paredes de blanco

Podría darse el efecto contrario, que tuviéramos una pared de azulejos totalmente blanca y quisiéramos dinamizar su aspecto, podríamos pintar columnas verticales en dos tonos, o sólo un lado de la pared en otro color, o poner cada pared en un color diferente pero que combinaran entre sí...o pintar los azulejos intercalando colores, etc.
 Por eso es muy importante tener claro el tipo de ambiente que nos interesa y aplicar el color más adecuado. 



En esta pared de la ducha han combinado diferentes azulejos estampados y el efecto es realmente original y colorido.


Si se te da bien dibujar también podrías hacer algún motivo en tu baño con esmalte acrílico o sintético, para esto deberías elegir el dibujo y hacer un borrador del mismo, ampliarlo o reducirlo con el tamaño que te interese y ver como queda sobre la pared. Una vez hecho esto tendrías que decidir si hacerlo en blanco y negro o a color, comprar los esmaltes necesarios y aplicarlos sobre la figura. Aquí podemos ver como se pinta una flor sobre el azulejo.






¿Te atreverías a pegar un vinilo en tu baño? Mira que bonita queda esta flor multicolor.
Es una opción diferente y atrevida. Los vinilos se pueden utilizar sobre azulejos y superficies como el cristal, la madera, el yeso, el metal, etc...



Este otro estilo es más minimalista pero igualmente original. Las flores de vinilo son prácticas y nos ahorrarían todo el trabajo que implica pintar sobre el azulejo o sobre la pared, resultan vaporosas tal y como las han colocado y el acabado es limpio y elegante.

Cómo podéis ver hay gran variedad de vinilos para personalizar vuestro baño: en colores, en blanco y negro, con motivos florales, de animales, letras, dibujos infantiles, figuras geométricas, láminas enteras estampadas. Es cuestión de buscar.



Este baño queda muy vanguardista con sus peces flotantes, el suelo de cerámica negra que contrasta perfectamente con el resto y con esa grifería tan particular, que recuerda un poco a un extintor, o al cuerpo de bomberos...  ¿Qué os parece?

En el próximo post seguiremos hablando de como personalizar el baño de nuestra casa, mobiliario y complementos. 
Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos en Facebook o en Twitter, así nos ayudarás a seguir escribiendo.

Si  necesitáis asesoramiento profesional para reformar el baño en Tarragona no dudéis en llamarnos al tel. 687 900 366, o podéis escribirnos a nuestro e-mail: pratdelaribagtp@gmail.com donde estaremos encantados de atenderos y un experto os confeccionará un presupuesto acorde a vuestras necesidades.




REFORMA TU BAÑO



GTPTarragona es la empresa que estás buscando para reformar el bañoConsúltanos al tel. 687900366 o envíanos un correo a:pratdelaribagtp@gmail.com 
Tenemos un gran equipo de profesionales, pintores, albañiles, alicatadores, electricistas, decoradores, ingenieros... especialistas en pequeñas reformas y en reformas integrales que te ayudarán en todo lo que necesites.
Si  has decidido reformar el baño ten en cuenta estos consejos:




 ¿Cuanto dinero te quieres gastar? Calcula el presupuesto que vas a destinar a la reforma del baño.  Esto es muy importante porque te ayudará a organizarte para planificar el proyecto.





¿Qué tipo de reforma te interesa?
¿Una reforma integral o realizar pequeños cambios?

Una reforma integral significaría que queremos hacer una obra y deseamos contratar a una empresa de reformas integrales para que se haga cargo de todo, que queremos cambiar por completo nuestro baño, incluyendo la distribución, el suelo, las paredes, los sanitarios, los muebles...un profesional te diseñará el proyecto, dirigirá la obra, comprará los materiales, se encargará de su transporte, contratará el personal más cualificado y se preocupará por obtener los mejores acabados para reformar tu baño dentro de unos plazos estipulados. En resumen, no tendrías que preocuparte de nada. 

Si deseas realizar un cambio de imagen lo puedes hacer tu mismo sin obras ni reformas importantes y realizando pequeños cambios: pintando suelos, colocando vinilos decorativos, forrando los azulejos de la pared con linóleos o PVC, cambiando  los muebles, el espejo, los grifos, las cortinas, los accesorios del baño...
Te recomendamos leer este post que explica como cambiar las paredes de tu baño o este otro que habla sobre iluminación y concretamente sobre lámparas rústicas para el baño




Si tenemos dudas y no nos vemos capaces de llevar a cabo la reforma del baño por nuestra cuenta, es recomendable pedir ayuda a un profesional y solicitar varios presupuestos para comparar precios.

Lo importante es contratar a alguien cualificado, que nos genere confianza,  que pueda hacernos ahorrar dinero, ya que un especialista dispone de experiencia en el sector y tiene información actualizada sobre las normativas vigentes, procesos de instalación, materiales y acabados y a la larga os resultará más económico.



Desde GTP Tarragona os recomendamos algunas ideas que podréis aplicar en la reforma del baño:

Para cambiar las paredes y los suelos:  tenéis gran variedad de cerámica, gres y porcelana que podréis combinar en diferentes colores, estampados, relieves y texturas. Es la opción más clásica y da muy buenos resultados, son económicos, resistentes, fáciles de colocar y de limpiar. 



Azulejos de piedra, son más caros, pero muy duraderos. Os ayudarán a crear un ambiente natural y rústico. 




Gresite, si os gustan los cuadraditos pequeños de vidrio o de cerámica, todos de un color o haciendo un mosaico, ésta es una buena opción para cambiar y decorar el suelo o las paredes de vuestro baño.




Los suelos vinílicos  están hechos de plástico PVC, e imitan todo tipo de azulejos de cerámica, maderas y texturas. Impermeables, con excelentes acabados, se colocan fácilmente con sistema clic, fáciles de limpiar, se venden en losetas, lamas o láminas. 
Y se pueden colocar encima de cualquier suelo sin necesidad de hacer una gran reforma del baño, lo que seguro te saldrá siempre más barato.




Otra forma de cambiar el suelo sería usando linóleos, es un pavimento natural fabricado con harina de madera, aceite de linaza y pigmentos naturales sobre una base de tejido de yute. Es ecológico, biodegradable, resistente al fuego, antiestático, repele el polvo, de textura lisa y granulada, disponible en rollos y losetas. 





Esperamos que esta información os sirva para que tengáis una idea más clara
de como reformar el baño.
En el siguiente post os explicaremos como cambiar las paredes del baño y como personalizarlas con pequeños detalles.

Si tenéis alguna duda y quereis reformar el baño en Tarragona, no dudéis en contactar con GTP Tarragona al tel: 687 900 366 o escribiéndonos a: pratdelaribagtp@gmail.com y os asesoraremos encantados.












SALONES RÚSTICOS




IDEAS PARA DECORAR UN SALÓN DE ESTILO RÚSTICO



Combinar la gama de colores marrones con el beige y el blanco roto siempre dan un toque de calidez a tu salón. Colocar cojines estampados a juego hace un bonito contraste con el marrón tostado del sofá y de la alfombra. El reposa-pies a modo de mesa de centro y forrada en piel le acaba de dar ese toque rústico al conjunto.






Si por el contrario queréis usar el color blanco, aquí tenéis un buen ejemplo, combinando este color con diferentes tonos de marrón. En este caso predomina el blanco, ya que tanto el suelo, las paredes  y el techo son de este color.





Esta sería una combinación con un toque más cálido y vanguardista. 

Piedras para decorar




Decorar con piedras una pared



Nunca antes vi algo parecido en una pared, es sencillamente ¡¡precioso!! Me gustan las piedras y esta composición es genial, un claro homenaje al cuadro "Noche estrellada" de Vincent Van Gogh.