Lámparas rústicas para el baño


¿Nunca os habéis encontrado en la situación de reformar y decorar el baño y no saber que tipo de lámpara poner?
Este post va dirigido a los que quieren un baño de estilo rústico y buscan ideas de iluminación.


Tampoco es necesario que la lámpara sea de diseño rústico para que combine con un baño rústico, si su forma y color son los adecuados podemos encontrar lámparas de diseño minimalista que nos encajarán perfectamente en cualquier estilo si sabemos combinar otros elementos del cuarto de baño como pueden ser el espejo, el lavamanos, el mobiliario, la pared, el suelo...


 Una lámpara con el porta-lámpara de metal negro cambiará totalmente el aspecto de nuestro baño rústico si lo pintamos de blanco.

Un porta-lámpara de estilo colonial blanco es otro ejemplo de lo que podríamos colocar en nuestro baño rústico.

También podemos cambiar la pantalla de la lámpara, forrarla de tela, de papel de arroz o ponerla de cristal y utilizar un color nuevo que nos combine con el resto de nuestro baño. Con colores más claros conseguiremos mayor luminosidad y con colores más oscuros mayor intimidad.
Cuanto más transparente sea el material de la pantalla más iluminará nuestra lámpara.

Aquí tenemos un ejemplo de lámpara de papel para dar un aire oriental al cuarto de baño.


Una manera fácil de conseguir una iluminación para el techo: Si eres un poco manitas ¿por qué no la haces tú? podemos  crear nuestra propia lámpara DIY reciclando unos botes de conserva de cristal y sus correspondientes tapas de metal. Tan sólo hay que agujerear la tapa y adaptar las dos partes del porta-lámparas y luego enroscar el tarro de vidrio.
El resultado es muy original, limpio y rústico con aspecto minimalista como podéis observar en esta foto.

Esta sería otra opción de posible lámpara, también muy original de aspecto rústico y moderno. Se ha utilizado una viga de madera sujetada por unas cadenas metálicas y muchos metros de cable eléctrico con el porta-lámparas más sencillo y diferentes tipos de bombillas.


Otro ejemplo muy original lo encontramos en esta lámpara con pantalla de cristal de forma cónica y con  brazo metálico.

Las pantallas de papel o de papiro cosidas con hilo grueso también tienen mucho encanto y resaltarán  la iluminación del baño dando ese toque rústico que buscamos.

Esperamos haber servido de inspiración para que encontréis la lámpara ideal para vuestro baño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho recibir vuestras consultas y opiniones, os contestaremos a la mayor brevedad posible.