REPARAR HUMEDADES




GTPTarragona es la empresa que necesitas para reparar las humedades que tengas en las paredes de tu casa o negocio. 
CONSÚLTANOS al TEL: 687900366, pídenos presupuesto sin compromiso, nuestro equipo de profesionales te asesorará encantado.
Trabajamos reparando humedades en toda  la provincia de Tarragona. 

En este post queremos ayudarte un poquito para que sepas más cosas sobre las humedades, sus tipos, como detectarlas...


LO QUE NO SABÍAS SOBRE LAS HUMEDADES...

Independientemente que sea invierno o verano, vivas en la montaña o en la costa las humedades en casa  pueden aparecer por diversos motivos: condensación, infiltraciones o capilaridad.
Es importante detectar las humedades a tiempo  ya que, aparte de los daños estéticos en las paredes, las humedades son fuente de hongos y microorganismos perjudiciales para nuestro sistema respiratorio y el de nuestra familia y además dañan la ropa, los libros, muebles y demás enseres de la casa.





¿COMO DETECTAR LAS HUMEDADES?

A continuación describiremos algunos de los signos más habituales que pueden aparecer en tu casa.


Vaho en ventanas y espejos es síntoma de exceso de humedad en el ambiente (probablemente tienes algún punto húmedo en alguna pared o techo o condensación)





Moho en esquinas y paredes. El moho es un hongo que suele alojarse  constantemente en las zonas húmedas de la casa, sus esporas provocaran infecciones respiratorias  y alergias.


Yesos y pinturas desprendidas, paredes exteriores convertidas en tierra. Las paredes y elementos estructurales son susceptibles de ser deterioradas por la humedad ya que esta es capaz de deteriorar prácticamente todos los materiales de la construcción de tu casa.

Presencia de salitre en las paredes interiores. La humedad puede llegar a cualquier rincón de la casa  pudiendo ser necesaria la impermeabilización de la casa o alguna acción más especifica.




 TIPOS DE HUMEDADES



HUMEDAD POR CONDENSACIÓN:

El vapor de agua que producimos al ducharnos, al planchar o cocinar aumenta muchísimo el índice de humedad en casa; estos factores junto con una mala o en ocasiones escasa ventilación puede ser motivo para que ésta se concentre en un rincón y se formen  hongos.

Cuando empiezan a aparecer las primeras manchas grises hay que ponerse manos a la obra retirándolas simplemente con un trapo humedecido en agua y jabón. Si son recientes saldrán sin problemas. 
Para que no vuelvan ha aparecer más solo hay que crear la rutina de ventilar la estancia afectada algunas horas al día.




En construcciones sencillas o con algunos años de antigüedad y en las que no se construyeron cámaras de ventilación en el perímetro de la vivienda también se formará condensación, las manchas se concentran sobre todo en los techos, justo encima de la ventana y bajo ésta, ya que, sobre todo por la noche cuando la diferencia térmica entre el exterior y el interior de la vivienda es mayor, los cristales de la ventana sudan porque no son porosos.



HUMEDAD POR CAPILARIDAD

Posibles causas:
Es posible encontrarnos con pozos sépticos que trasmiten humedades a la casa a través del subsuelo.
También se puede dar el caso de que debajo de casa pase una pequeña corriente de agua proveniente de algún derrame cercano.

Los efectos de las  subidas por capilaridad son:

Degradación de los materiales de construcción.
Perjudica la instalación eléctrica.
Daños en muebles, marcos de madera, puertas, parquet, objetos almacenados,…
Daños estéticos  tanto  dentro como fuera de la vivienda.
Aumento de la factura de la calefacción.
Mal olor en la ropa almacenada.
Provoca problemas de salud.


¿COMO SOLUCIONAR LA CAPILARIDAD?


Existen en el mercado productos tipo látex o pinturas aislantes que frenaran la aparición de los síntomas, pero en GTP Tarragona optamos por otras soluciones más duraderas y a la vez económicas:

Si la casa está habitada durante  la reparación cortamos la parte inferior de la o las           paredes afectadas  a una altura de aproximadamente 5 cm para colocar en todo lo largo de la pared una lámina aislante, reconstruimos otra vez el trozo de pared que hemos quitado, saneamos el yeso, colocamos el zócalo y pintamos.

Con esta solución la pared estará a salvo de humedades.Si los síntomas son más severos tendremos que arrancar el suelo hasta la estructura para colocar una manta anti-humedad y posteriormente colocar un suelo porcelánico, este tipo de suelo no tiene poros por lo que, junto a la manta ofrece una protección fuertemente fiable y duradera.

Cuando la capilaridad está en el sótano de nuestra casa por contacto directo con la tierra, la mejor solución es levantar el suelo hasta los cimientos y recubrir con la manta anti-humedad tanto el suelo como los muros del perímetro hasta una altura de metro o metro y medio, colocaremos gres porcelánico y revestiremos las paredes con nuevo yeso pintando con una pintura especial  anti-hongos.


.


Es importante conocer el origen de la humedad para buscar la mejor solución  por si hay posibilidades de frenarla. Cuanto antes apliquemos el remedio mejor, ya que ésta es capaz de atravesar los cimientos, subir por las paredes, crear desprendimientos de los revoques e incluso provocar rupturas de cañerías. Y en definitiva nos ahorraremos un sinfín de problemas.

Si te ha gustado este post, ayúdanos a seguir escribiéndo y compártelo con tus amigos!!!


                      Si necesitas ayuda llamanos al tel: 687900366








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho recibir vuestras consultas y opiniones, os contestaremos a la mayor brevedad posible.