Cambia las paredes de tu baño



Te presentamos algunas opciones para cambiar las paredes del baño sin necesidad de hacer reformas: pintar o colocar vinilos

Puedes pintar los azulejos de tu baño con esmalte acrílico o esmalte sintético y cambiar por completo el ambiente de tu baño.
 Para aplicar este tipo de pintura, recomiendan que la superficie esté limpia y seca. Se puede usar rodillo o brocha en función del tamaño de la superficie a pintar y el pincel para dibujar pequeños detalles. Recomiendan usar el esmalte sintético mate sobre azulejos  porque no quedan las marcas dejadas por la brocha y cubre mejor las superficies.  Los esmaltes sintéticos  tienen una base de aceite y se diluyen en aguarrás o en disolvente, se secan rápido y los tienes en acabado mate, satinado y brillante. Son resistentes a la humedad pero con el tiempo pueden amarillear.
Los esmaltes acrílicos tienen una base de agua, tardan más en secar, no amarillean y son lavables. Su acabado no suele ser muy brillante, mas bien mate.
 Existe una amplia gama de colores de los dos tipos.

Cambiar paredes del baño

En este caso se está pintando encima de los azulejos verdes para crear una pared totalmente blanca que propiciará un ambiente más limpio, luminoso y relajado; todo lo contrario de intercalar colores a modo de tablero de ajedrez.

pinta la paredes de blanco

Podría darse el efecto contrario, que tuviéramos una pared de azulejos totalmente blanca y quisiéramos dinamizar su aspecto, podríamos pintar columnas verticales en dos tonos, o sólo un lado de la pared en otro color, o poner cada pared en un color diferente pero que combinaran entre sí...o pintar los azulejos intercalando colores, etc.
 Por eso es muy importante tener claro el tipo de ambiente que nos interesa y aplicar el color más adecuado. 



En esta pared de la ducha han combinado diferentes azulejos estampados y el efecto es realmente original y colorido.


Si se te da bien dibujar también podrías hacer algún motivo en tu baño con esmalte acrílico o sintético, para esto deberías elegir el dibujo y hacer un borrador del mismo, ampliarlo o reducirlo con el tamaño que te interese y ver como queda sobre la pared. Una vez hecho esto tendrías que decidir si hacerlo en blanco y negro o a color, comprar los esmaltes necesarios y aplicarlos sobre la figura. Aquí podemos ver como se pinta una flor sobre el azulejo.






¿Te atreverías a pegar un vinilo en tu baño? Mira que bonita queda esta flor multicolor.
Es una opción diferente y atrevida. Los vinilos se pueden utilizar sobre azulejos y superficies como el cristal, la madera, el yeso, el metal, etc...



Este otro estilo es más minimalista pero igualmente original. Las flores de vinilo son prácticas y nos ahorrarían todo el trabajo que implica pintar sobre el azulejo o sobre la pared, resultan vaporosas tal y como las han colocado y el acabado es limpio y elegante.

Cómo podéis ver hay gran variedad de vinilos para personalizar vuestro baño: en colores, en blanco y negro, con motivos florales, de animales, letras, dibujos infantiles, figuras geométricas, láminas enteras estampadas. Es cuestión de buscar.



Este baño queda muy vanguardista con sus peces flotantes, el suelo de cerámica negra que contrasta perfectamente con el resto y con esa grifería tan particular, que recuerda un poco a un extintor, o al cuerpo de bomberos...  ¿Qué os parece?

En el próximo post seguiremos hablando de como personalizar el baño de nuestra casa, mobiliario y complementos. 
Si te ha gustado este post compártelo con tus amigos en Facebook o en Twitter, así nos ayudarás a seguir escribiendo.

Si  necesitáis asesoramiento profesional para reformar el baño en Tarragona no dudéis en llamarnos al tel. 687 900 366, o podéis escribirnos a nuestro e-mail: pratdelaribagtp@gmail.com donde estaremos encantados de atenderos y un experto os confeccionará un presupuesto acorde a vuestras necesidades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos gustaría mucho recibir vuestras consultas y opiniones, os contestaremos a la mayor brevedad posible.